viernes, 20 de mayo de 2011

LAS BACTERIAS UN ENMIGO MINUCIOSO


Las bacterias son microorganismos,  células  procariota es decir no tienen núcleo definido, pero aun así tienen unas  capacidades impresionantes, fueron descubiertas  a fínales de  siglo XVII por Antón van Leeuwenhoek  a través de un microscopio creado por el mismo. Ellas tienen la propiedad de que pueden causar diversas enfermedades, muchas de ellas podrían hasta causar la muerte de  los seres vivos  y lo peor es que hay millones de estas en el aire que respiras.
Pero esto no indica que todas sean tan perjudiciales  algunas hacen parte de la flora natural de nuestro cuerpo, en nuestra piel, en el intestino, en el oído externo y en el cuello cabelludo; otras están ayudando en la obtención de energía en el medio ambiente y en el ciclo del nitrógeno.
Sin embargo en su gran mayoría logran ser peligrosas  por su cualidad de escabullirse y transferirse de una persona a otra provocando que nuestro organismo reaccione al reconocer la presencia de este ser desconocido, que en pocos minutos se vayan multiplicando  y a la ves causando daños perjudiciales a tu organismo.
Por eso es importante a que tu como bacteriólogo seas agente de cambio e intentes llevar un mensaje a tu comunidad , empezando desde tu familia para evitar las infecciones por estos agentes como por ejemplo enseñar más a fondo la importancia de lavarse las manos antes de hacer la comida, lavárselas después e ir al baño , de tener cuidado al tomar cosas en mal estado ; se trata de crear conciencia  e invitar a tu vecino  a que no estornude en la cara de su amigo porque puede transmitirle muchas enfermedades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario